Vistas de página en total

sábado, 11 de marzo de 2023

 

EL REGRESO

"LA GRANJA DE DIOS"
Dirán que estoy loco porque aseguro que tengo largas pláticas con la tierra, porque conozco sus secretos, porque me cuenta que antes de que yo llegara fue suelo estéril, hoy, después de muchos días de abandono, regreso a pisar las huellas que dejé esparcidas por su suelo, mis pasos de caminante y mis manos hortelanas seguirán horadando esta tierra sagrada, la misma de la cual estoy hecho.
__________________
CONVERSACIONES CON LA TIERRA
He venido a esta tierra,
un pequeño segmento de mi pueblo,
sobre su suelo dilatado y cansado de los años
los árboles y los nidos de los pájaros ya no existen,
sus hojas secas caídas sobre el yermo tapizan el suelo
que se mezcla con el aire perfumado de estiércol y semilla
desvirgando el tiempo de la siembra.
He aspirado mi camisa sudorosa y salada, olor vuelto abono
para sembrar la vida, he liberado la maleza y escuchado de la
tierra sus más íntimos secretos, mis manos ensayan día a día
con caricias las formas diversas de horadar el suelo.
He pulsado el corazón frondoso y seco que he pisado,
he buscado el manantial de agua dulce y encontrado un
arenal crecido de inquietudes.
Me llené de preguntas y respuestas, percibí los pasos de
otras gentes, conversé de mil cosas con la tierra y aprendí
las lecciones de otros tiempos.
He cenado con los frutos de este campo, alimentado mi
intelecto, y con los días entre siembra y siembra, he madurado
la forma de mirar la vida, he dejado empaparme por la lluvia
así de pura, así de fría me ha bendecido.
He venido a esta tierra y me he visto reflejado en cada charco
cuando la lluvia cesa, en la semilla que germina vida, en cada
nueva planta, en cada nervadura, en cada flor que se semilla y cae…







No hay comentarios:

Publicar un comentario