Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL FANTASMA DE LA DESTITUCIÓN



Los últimos acontecimientos políticos que se vienen sucediendo uno tras otro en el panorama nacional, departamental y local nos conducen a un ejercicio de constante reflexión, hechos que trascienden de simples sucesos políticos a una honda preocupación ciudadana toda vez que se hace necesario un examen serio y responsable que arroje un diagnostico de lo que para el departamento y el municipio significa la suspensión provisional o peor aun la destitución como gobernador del Dr. Guido Echeverry Pierahita. Escoger el simple atajo..., y decir que, "es el producto de las rabietas de los viudos del poder respirando por la herida", es además de irresponsable, querer apaciguar las inquietudes con explicaciones irrelevantes y perversas; lo que está sucediendo es muy grave y conduce a la inestabilidad institucional de todo el departamento de Caldas.
No podemos estar ajenos a un fantasma que de nuevo aparece y coloca en total incertidumbre política y administrativamente al departamento en general, dudar y poner entre comillas la transparencia, honestidad de cómo fue elegido nuestro gobernador Dr. Guido Echeverry Piedrahita con casi doscientos mil votos y que ahora caiga en el limbo jurídico por culpa de vacíos sospechados que en su momento pudieron corregirse a tiempo, nos produce un gran malestar ciudadano.Con las actuales circunstancias políticas, económicas y en todos los niveles que auguran momentos de gran dificultad para la nación ahora se le añade este pugilato político que coloca al departamento en statu quo.
Nosotros identificados como del sector URIBISTA INDEPENDIENTE, compuesto por un grupo muy significativo de personas que adherimos y trabajamos denodadamente y en su momento dando el respaldo irrestricto al Dr. Jahír de Jesús Älvarez para la consecución de la alcaldía de Belalcázar, lo que finalmente se logró para bien del municipio, de la misma manera lo hicimos con el Dr. Guido Echeverry candidato a la gobernación del departamento y todos los candidatos a las distintas corporaciones públicas representadas por el partido de Unidad Nacional y las diferentes coaliciones. Por las consideraciones anteriores nos permitimos manifestar que, consecuentes con nuestra posición política tenemos el deber de apoyar irrestrictamente al Dr. Guido Echeverry y a nuestro alcalde, creemos pertinente hacerles llegar nuestra voz de solidaridad y la confianza de que habrá un fallo a su favor que ratifique la solvencia moral e idoneidad que le permita retomar el rumbo para beneficio de todos los Caldenses.
Creemos en las instituciones jurídicas de la nación y acataremos el fallo que sabemos ajeno a presiones políticas. sólo la sabiduría es dueña de la verdad.

SECTOR URIBISTA INDEPENDIENTE BELALCÁZAR CALDAS

REPRESENTANTES


CARLOS ALBERTO CARDONA SIERRA       RUBÉN DARÍO HERRERA TANGARIFE