Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2018

MÍ PAISAJE Y SUS CONTRASTES




MÍ PAISAJE Y SUS CONTRASTES
(Belalcázar)


Si pudiera elegir dónde volver a vivir, elegiría con seguridad mis memorables paisajes; el campo en el invierno desolado, elegiría las calles de mi pueblo que son anteriores a mí y a todos.
Los paisajes vienen a mi memoria desde hace treinta o más años cuando las verdes montañas con sus hermosos árboles ocultaban al cielo; sin embargo, la naturaleza a veces es cruel con mi mirada, los momentos son tan rápidos y fugaces que una tarde enardecida por su ocaso apenas dura unos minutos pero se queda para siempre en mis recuerdos; en los fríos y tempraneros amaneceres las calles y balcones de mi pueblo están solos como nidos abandonados.
Aquí en este universo la pesada brizna de la noche traslapa en la mañana la neblinosa oscuridad que no cesa, estarán siempre los pájaros posados en mí ventana y la lluvia incesante cae sin medida, la muerte de algunas hojas secas y mojadas se desprenden de los árboles, y va creciendo el día con lamentos de seres sin guarida.
¡Ah, si después de no estar en esta vida pudiera elegir donde quedarme…! Elegiría mi memoria y los recuerdos, robaría las calles a mi pueblo, el eterno paisaje de mi entorno, el rojo y enardecido ocaso, el bravo amanecer en el oriente, los sonidos de mi huerta en la lluvia, la levedad de mi silencio a media noche y la vivencia histórica de mí pueblo.