Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2016

CARTA PAR MI NIETO SAMUEL



Belalcázar Caldas 03 de noviembre de 2016

CARTA ABIERTA PARA MI NIETO SAMUEL


Sé que eres un pequeño ser que no comprenderá del todo esta carta, pero con el paso de los años de tanto pasar tus vivaces ojos por sus líneas, sabrás lo mucho que te amé.
Eres un don maravilloso que Dios nos ha regalado; recuerdame siempre, especialmente cuando los vientos fríos traídos por las dudas y con momentos tristes lleguen a tu vida, no tengas miedo a nada y a nadie que yo estaré contigo, persigue tus sueños y lucha por ellos y no te desanimes por las dificultades o por las angustias.
Todos los seres humanos somos iguales, tenemos las mismas dudas, los mismos temores y las mismas esperanzas, por eso, no eres más que nadie, ni menos que nadie.
Haz una lista de tus prioridades, lo que anhelas, lo que sueñas y deseas, viaja por el mundo, conoce países, gentes, lenguas distintas a la tuya, costumbres, fíjate un norte, estudia una carrera y sé un gran profesional, por ejemplo un excelente médico, o un memorable deportista, haz esa lista todos los años (por eso te escribo de nuevo esta carta), y cumple con ella para que puedas tener esperanzas y alegrías.
Sé servicial y ayuda a los demás especialmente a los niños como tú y a los más necesitados, lee libros tanto como puedas, lee a los poetas, especialmente mis poemas, ellos te harán sensible y más humano.
Sé honesto contigo mismo y con las demás personas, elige tu forma de vida, tu profesión y no te dejes imponer o influenciar por causas con las cuales no estás de acuerdo, sé amigo de tus amigos, sin distingo de raza, ni género, ni religión, todos los seres humanos somos buenos al nacer y muchos se vuelven malos por las vicisitudes del destino; por eso pon mucho cuidado al elegir tu camino.
Vive en armonía con la naturaleza, vive al aire libre, en los bosques, en las montañas, en el mar, en el desierto, mira a las estrellas todas las noches y sueña con ellas, ama el mundo y respetalo, abraza a la gente que amas y haz que se sientan verdaderamente importantes para ti.
Cree en Dios cualquiera que sea la imagen que tengas de Él, siempre te ayudará y protegerá.
Cuando crezcas ya no estaré, pero si sientes la necesidad de llamarme, lee esta carta, ahí estaré contigo...

¡Te amo mi adorado nieto...!

Tu abuelo "Bencho"

FELIZ CUMPLEAÑOS