Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

Los fantasmas del pasado



LOS FANTASMAS DEL PASADO

En mi refugio enfrento los fantasmas del pasado que aparecen y desaparecen, necesito ordenar recuerdos, perdonarme los errores voluntarios y vergonzantes y confirmar en medio de mis constantes dudas que fui negativamente decisivo para mis hijos.
Hoy, he aprendido una lección de humildad y entereza que me hizo reconocer lo vacío que he sido, sobre todo, cuando con el corazón en la mano mi hijo me perdonó el pasado ambivalente y lesivo.
Miro con tristeza tanto olvido, la desidia y el orgullo que fueron compañeros inseparables de un pasado tormentoso y cruel; pero también me siento liviano y esa carga emocional desapareció para siempre en esa hermosa comunión con mi hijo, sincera y llena de amor, sólo interrumpido por un inaudible sollozo y por los cristales de mis lágrimas que empañaron la visión de este inigualable momento.
Es el lugar para una nueva vida y que a pesar de mis 65 años siento que todavía puedo resarcir ese silencio guardado por tantos años, he trasegado mi destino cargando un lastre que por fin he podido quitarme de encima. Es el mejor regalo anticipado que he podido recibir en mi vida y no debería publicar semejante intimidad que solo concierne a mi familia, pero lo hice, porque estoy feliz y la felicidad debe de ser compartida, así como también las tristezas.